Sin arreglo sistema de agua en “Tampemoche”

Puedes Compartir en:
Por: Fecha: 09/07/2020 10:30 A.M.

Desde mediados de julio que el alcalde Óscar Suárez Mendoza se comprometió con las autoridades de Tampemoche a reparar la red de distribución de agua, no se ha tenido respuesta y la población sigue sufriendo por el abasto del vital líquido.

La petición fue entregada y firmada por el comisariado Santos Felipe Rosalino; el representante del Consejo de Vigilancia, Hermenegildo Martina y el juez auxiliar Jacinto Enríquez Ciriaco, quienes se entrevistaron con el Jefe de la Comuna la primera quincena de julio.

Le expusieron que lamentablemente el sistema hidráulico tiene muchos años como “elefante blanco” y necesitan el apoyo del Gobierno local para reparar la tubería que está muy deteriorada por el paso del tiempo y además la bomba ya no funciona.

Suárez Mendoza hizo el firme compromiso de enviar personal del organismo operador al día siguiente para que verificaran qué faltaba para emprender los trabajos de rehabilitación y que los habitantes tengan el servicio en sus hogares.

Pero la población y autoridades de Tampemoche se sienten engañados por Óscar Suárez Mendoza, ya que han pasado casi dos meses de la audiencia y no ha ido nadie del Ayuntamiento a ver el sistema hidráulico.