Trabajadores de este municipio dieron a conocer que buscarán obtener un ingreso extra a partir de la cera, un derivado que no trabajaban pero que tratarán como valor agregado de la miel, con la esperanza de ser los principales proveedores de velas en la región.
Destacaron que ha faltado visión para comenzar a producir velas y veladoras, pero que iniciarán un proyecto ambicioso captando la mayor cantidad posible de cera producida en el mismo municipio.
Explicaron que la miel como producto único es rentable, pero su comercialización es lenta además que solo abarcan el mercado local.
"Estamos estancados porque no estamos aprovechando más que la miel y unos cuantos, el polen, sin embargo si buscamos el valor agregado a la apicultura podemos obtener más ingresos", pronunció.
En ese sentido expusieron que por lo menos unos 25 apicultores de este municipio ya tienen todo lo necesario para purificar la cera y comenzar a trabajar en la elaboración de velas, y que el objetivo es consolidar este nuevo producto de los apicultores.