El inicio de las pre inscripciones ya impactaron en el Registro Civil, la demanda de actas de nacimiento se desbordó en esta semana y, de continuar así, podría darse un desabasto para los próximos días anunciaron autoridades municipales.
Las solicitudes para actas de nacimiento aumentaron casi en un 200 por ciento en el Registro Civil, provocando una gran afluencia de solicitantes que buscaban obtener los documentos para pre inscribir a sus hijos en los colegios.
Personal del Registro Civil destacó que desde el lunes atienden a poco más de 150 personas diariamente, y que el 85 por ciento de los trámites que más les solicitan son las expediciones de actas de nacimiento.
Esto, entre otras cosas, también está afectando a personas que acuden al Registro Civil para llevar a cabo otros trámites como actualizaciones, registro de nacimiento o defunciones.
Hasta el jueves aún garantizaban formatos para actas de nacimiento, sin embargo, señalaron que, de continuar con la misma demanda en los siguientes días, podrían tener un desabasto de las mismas.