Clara María Castro Jonguitud, se sumó a la larga lista de presidentes que se han afiliado al Partivo Verde Ecologista de México (PVEM) y con ella, ya son 35 alcaldes los que tiene este instituto político en toda la entidad; el dirigente del partido, Ignacio Segura y la senadora Ruth González, le dieron la bienvenida.
El cambio se hizo oficial durante una ceremonia en un salón privado de la Y Griega, donde se reunieron las estructuras políticas del PVEM con la dirigencia estatal, presidentes municipales, diputados locales y senadores.
Cabe destacar que Clara María Castro fue la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones pasadas, mismas que ganó apenas por un voto de diferencia sobre el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con esta conversión, el PVEM, ya suma en total 35 alcaldes en todo el estado de San Luis Potosí, para colocarse como la primera fuerza politica en la entidad, por encima de Morena.
La Senadora Ruth González dio la bienvenida al PVEM a Clara María Castro Jonguitud y le pronosticó que los mejores años para el desarrollo de Axtla de Terrazas están por venir.
Por contraparte, la misma presidenta municipal Clara María Castro Jonguitud, puntualizó que se suma al PVEM porque así le conviene al municipio, por convicción propia y porque esta alianza con el Gobierno del Estado favorecerá principalmente a las y los axtlenses.
Finalmente, el dirigente estatal del partido verde, Juan Ignacio Segura, dejó en claro que el Gobierno del Estado trabajarán en conjunto y arduamente para que Axtla de Terrazas tenga el mayor desarrollo de los últimos años.