Cambian cítricos y maíz por hortalizas

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/10/2021 10:30 A.M.

Las hortalizas o ahora llamadas “cultivos protegidos”, son una buena alternativa para rescatar el campo y hacerlo más productivo, dijo un grupo de agricultores, induciendo al mismo tiempo a los demás vecinos a aprovechar sus tierras y comenzar con este plan, pues en la zona podrían comercializarse muy bien.

Así lo dio a conocer Gonzalo Martínez Herrera, socio de un grupo productivo, que en esta localidad cultiva el jitomate en un proyecto ambicioso, pero del cual ya obtuvieron los primeros frutos.

El campesino dijo que la primera cosecha fue buena y aunque la mayor parte la dedicaron al autoconsumo, aseguran que les quedó una utilidad para volver a sembrar.

Consideró que en la zona hace falta asesoría técnica y recursos para la infraestructura, pero existen canales gubernamentales para beneficiarse.

Agregó que en esta demarcación hay condiciones para cultivar hortalizas, las cuales tienen un buen mercado y podrían sustituir a las naranjas, que ya tienen un sector con monopolio, donde sólo los “coyotes” y las empresas obtienen ganancias.

Martínez Herrera destacó que en la Huasteca Potosina no se aprovecha el jitomate, el pepino y otras verduras, por lo que podrían tomar esta opción.