Falsa empresa estafó en la zona

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/16/2021 10:30 A.M.

El empresario Francisco Lárraga Morán advirtió sobre el fraude que está cometiendo una supuesta empresa contra jornaleros agrícolas de este municipio, a quienes les quita el dinero a cambio de contratarlos legalmente para trabajar en los Estados Unidos de América y luego sus enganchadores desaparecen.

Lo anterior salió a relucir el sábado 10 de julio cuando tres campesinos llegaron a su domicilio comercial buscando a Edward Valdez, de la empresa Edward Valdez & Associates Law Group.

El emprendedor local dijo que la empresa “fantasma” les dio a los incautos su domicilio comercial como referencia para completar los trámites y trasladarlos a los Estados Unidos, donde supuestamente los emplearía con documentos legales por un contrato de varios meses.

Lárraga Morán dijo que los defraudados responden a los nombres de Ángel Jerónimo Hernández, de La Ceiba Tenexcalco; Romario Jonguitud Hernández, de La Purísima y Fidencio Hernández Rivera, de Ayotoxco.

Indicó que ellos habrían entregado más de 4 mil pesos para cerrar los supuestos trámites, pero luego de llegar al domicilio donde supuestamente los trasladarían, perdieron comunicación con el tal Edward Valdez.

Francisco Lárraga Morán indicó que ayudó a los jornaleros a buscar información sobre la supuesta empresa, pero no fue posible ubicarla, por lo que avisaron a las autoridades del fraude.