Fugas de gas son riesgo de incendio

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/18/2021 10:30 A.M.

La Estación de Bomberos evidenció que en este municipio la primera causa de incendio a casas la ocupan las fugas de gas por malas instalaciones, por ello pidió a Protección Civil que se ocupe de hacer una inspección y una orientación sobre este problema que atenta contra el patrimonio particular y la vida de los axtlenses.

Destacaron que en la localidad el 40 por ciento de los hogares tiene instalaciones de gas deficientes, haciéndolas propensas a los flamazos, intoxicaciones y siniestros.

Puntualizaron que del cien por ciento de incendios a viviendas que atienden los bomberos al año, un 65 por ciento ocurre por las fugas de gas LP (licuado de propano), un 25% por cortos circuitos y un 10% por fogones, velas y veladoras.

Destacó que es necesario que instancias como Protección Civil Municipal realicen un programa de prevención contra incendios, donde revisen las instalaciones y orienten sobre la correcta conexión.

Asimismo, mandaron un mensaje a las familias en general para que protejan su patrimonio y sus vidas, pues recordaron que un incendio puede arrasar con toda una manzana de viviendas.