El temor a conocer que se es portador de una enfermedad crónica degenerativa, es la principal causa por lo que las campañas de detección temprana no son aprovechadas por las personas, y en la mayoría de los casos, se deriva en complicaciones a la propia salud.
Así lo dijeron autoridades de Salud, encargadas de los módulos de detección temprana de diabetes, señalando que este servicio es muy poco aprovechado por las personas.
Mario Gómez, Promotor de Salud, dijo que este tipo de campañas son costosas y tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida previniendo oportunamente la diabetes.
"Hay quienes tienen temor a salir positivos en los diagnósticos y prefieren sobrellevar su enfermedad en silencio agravando su salud, pues con una atención médica adecuada, pueden tener una vida más plena", señaló.
Recalcó que actualmente, la diabetes no solo afecta a las personas adultas mayores, como se creía anteriormente, sino también a los menores de edad, por lo que se debe acudir a las revisiones periódicamente, sobre todo si existen cuadros sintomáticos como la pérdida de peso, sed y hambre excesiva, pérdida gradual de la vista e incontinencias urinarias.
Remarcó que los estudios de detección son totalmente gratuitos y permanentes, es decir se desarrollan durante todo el año, invitando así a la población en general a realizarse las valoraciones de detección temprana de enfermedades aun para quienes se consideran totalmente sanos.
---La Frase---
"Invitamos a toda la población a que se realicen sus estudios de glucosa, esto es totalmente gratuita, y además les damos seguimiento médico a quienes resultan positivos", Mario Gómez.