Reparten agua las empresas “patito”

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/20/2021 10:30 A.M.

Agua purificada de dudosa calidad podría estar siendo repartida en el municipio, según anunciaron autoridades sanitarias, luego de señalar que han detectado empresas “patito” que venden en esta ciudad y en otras de municipios vecinos, en la Huasteca sur. 

Antonio Castro Gutiérrez, señaló que se trata de empresas foráneas, purificadoras de agua, que no están certificadas y no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM). 

Indicó que dada las altas temperaturas que se están registrando en la zona, la venta de agua purificada se ha convertido en un negocio rentable, que muchos comienzan a aprovecharse de ello. 

“Están introduciendo agua en garrafones que no tienen la calidad mínima necesaria, por eso es importante que la ciudadanía conozca plenamente la proveniencia del producto que compran y verifiquen que cumplan con las normas de calidad o de lo contrario que denuncien a la Coepris”, determinó. 

Por contraparte, dijo que las autoridades sanitarias ya están en un proceso de investigación para dar con la empresa que está trabajando sin permisos y sin los procedimientos de purificación que exige la NOM, para sancionar y prevenir riesgos a la salud de las personas.