Retomarán gestión del Centro de Salud

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/17/2022 10:30 A.M.

Ejidatarios de Coamila señalaron que siguen sin su Centro de Salud, el que tanto han estado gestionando con gobiernos anteriores, incluso, con el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrados, quien estuvo en la comunidad en 2018 en calidad de candidato.

Los comuneros indicaron que desde 2017 han recibido promesas de que el proyecto está autorizado para que en su comunidad se construya un Centro de Salud, pero han corrido cinco años y no ven se haga realidad.

Mencionaron que la comunidad ya donó un terreno ejidal para que se inicie la obra, y que en el 2018 conocieron que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado tenía todo para iniciar, sin embargo concluyó el año y se quedaron sin nada.

En ese mismo periodo, la comunidad recibió al entonces candidato a Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y aprovecharon para presentarle toda la documentación de la gestión y se comprometió a ayudarlos una vez que fuera electo, pero ya a mitad de su gobierno y ya con presupuesto federal, tampoco han tenido una respuesta concreta.

“Todo ha quedado en promesas”, lamentaron los comuneros, al mismo tiempo de indicar que la unidad médica sigue siendo una enorme necesidad.

Ahora, adelantaron, que estarían organizándose para visitar al gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y recordarle el proyecto, a fin de recibir un informe completo del porque no se ha iniciado después de tantos avisos de asignación de recursos.