El pasado lunes se levantó el Operativo Xantolo, el cual reportó un saldo blanco según las corporaciones policiacas e instancias como Protección Civil y la Estación de Bomberos de esta localidad, y adelantaron que ya preparan el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM), Capitán José Ángeles Bruno, dijo que los festejos de Xantolo transcurrieron bajo un clima de tranquilidad social que permitió a lugareños y visitantes disfrutar cada una de las actividades que se realizaron.
El saldo blanco lo atribuyeron al trabajo coordinado de las instancias de seguridad pública y previsión social, estimando que el operativo se extendió hasta las comunidades rurales donde se llevaron a cabo eventos de trascendencia como Chalco y Arroyo de En Medio.
Por último, adelantaron que ahora trabajan en la realización del operativo para las fiestas patronales, el cual será dado a conocer en los próximos días en el seno del Consejo Municipal de Seguridad para ser analizado y aprobado para su entrada en vigor.