Quedó formalmente constituido el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), presidido por la alcaldesa María Soledad Carreño Linares, quien encabezó la ceremonia para la rendición de protesta.
El objetivo es asistir de manera ordena y eficaz a la ciudadanía en condiciones de emergencia o desastres naturales como, ciclones, inundaciones, sequías, incendios y heladas.
Por ello, le corresponderá a la APCE atender en los albergues habilitados por contingencias, supervisando las condiciones del lugar, la higiene, dar pláticas psicológicas, asistencia jurídica y alimentaria.
Durante la conformación de este organismo con la inclusión de la Secretaría del Ayuntamiento, Sistema DIF, Coordinación de Salud, Codesol, Protección Civil, Seguridad Pública y Cuerpo de Bomberos, y ante la presencia de la coordinadora de APCE, Cecilia Padrón Correa, la Alcaldesa precisó: “Mi gobierno se rige bajo la esencia y espíritu del trabajo, no la simulación. Y por nuestra gente, vamos a funcionar como equipo, para tener albergues bien equipados”.
A su vez, la funcionaria de la APCE y su auxiliar, Alejandro Márquez Echeverría, afirmaron que los Centros Comunitarios funcionarán como albergues con capacidad para 50 personas, debido a la contingencia de la pandemia y el Gimnasio Multidisciplinario “18 de Marzo” tendrá el mismo uso, pero con cupo para 200.
Conjuntamente con Soledad Carreño participaron en el evento, Yolanda Maya, Secretaria del Ayuntamiento; los regidores César Arturo López Saldaña y Gabriel de Jesús Rodríguez Díaz, así como los titulares de Protección Civil, Bomberos, DIF, Seguridad Pública, Codesol y Coordinación de Salud.