La tensión en el ejido El Sabino continúa en aumento debido a la disputa entre particulares y el Comité del Comisariado Ejidal sobre el área común ubicada en el paraje Playa Bruja, esta controversia ha llevado a medidas extremas que han afectado el acceso a la zona.
Desde hace varias semanas, se han reportado conflictos entre los grupos involucrados, quienes reclaman derechos sobre el uso y acceso a esta área común, en un intento por limitar el acceso, se han colocado rocas en el acceso.
Los habitantes del ejido expresan su preocupación por las repercusiones que esta situación puede tener en la economía local.
Por su parte, el Comité del Comisariado Ejidal asegura que sus acciones están justificadas y que buscan proteger los intereses de la comunidad, sin embargo, la falta de diálogo efectivo entre las partes ha exacerbado la situación, lo que ha llevado a una escalada de tensiones en la región.
Los residentes y visitantes de Playa Bruja enfrentan un acceso restringido, lo que plantea serias dudas sobre el futuro de esta importante área común en el Ejido El Sabino.
DAÑAN
Primero se tenía un portón para controlar el acceso del turismo mismo que fue retirado por desconocidos, se colocaron postes y fueron quitados y por último han colocado rocas.