A neonatos festejó el CS

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/19/2020 10:30 A.M.
Conmemoró fecha por partos emergentes

El personal del Centro de Salud, en coordinación con la titular de Promoción en la clínica, Norma Guzmán Guerrero, llevó a cabo una actividad en la institución con el fin de conmemorar el Día Mundial del Niño Prematuro y concientizar a las embarazadas a cuidarse.

La funcionaria mencionó que los nacidos antes de las treinta y siete semanas de gestación tienen el mayor riesgo de muerte, sin embargo, los últimos casos de este tipo no presentan mayor inconveniente y los bebés no han necesitado ni siquiera ser colocados en la incubadora.

Dijo que en las pláticas que otorgaron tuvieron el objetico de sensibilizar a las madres de familia, sobre los problemas que pueden enfrentar los neonatos en esas condiciones.

Son muchos los factores que provocan que los niños sean prematuros, pero también es necesario destacar que muchos de ellos sobreviven, aunque no por eso significa que las embarazadas pueden descuidarse, sobre todo en cuanto a acudir continuamente a los chequeos que les indica el gineco-obstetra, así como evitar los esfuerzos y mantenerse en reposo.

Guzmán Guerrero, dijo que en esta orientación tuvieron buena respuesta de las mujeres y agradeció al personal de enfermería que hizo posible la reunión, aunque pequeña por las condiciones de la pandemia, pero que cumplió con el objetivo de prevención.