Los ciudadanos de la localidad han comenzado a reportar un posible caso de muerte por dengue, lo que ha generado temor, sin embargo, las autoridades de salud han asegurado que hasta el momento no tienen conocimiento de ningún deceso relacionado con esta enfermedad.
Los rumores sobre la muerte, que circulan principalmente a través de redes sociales y conversaciones en la comunidad, han llevado a muchos a cuestionar la eficacia de las medidas de prevención y control del dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos.
Los representantes de salud de las distintas clínicas locales enfatizan que los datos oficiales no respaldan los rumores de una muerte por dengue..."Estamos monitoreando de cerca la situación y seguimos instando a la población a mantener la calma y a reportar cualquier síntoma relacionado con la enfermedad", indicó un portavoz de las clínicas
A pesar de las afirmaciones oficiales, la desconfianza persiste entre los ciudadanos, muchos han expresado su preocupación sobre la falta de información y la necesidad de una mayor comunicación por parte de las autoridades sanitarias. "Si hay un caso, necesitamos saberlo, la salud de nuestra comunidad es lo más importante", comentó una residente, quien prefirió mantener el anonimato.
ACCIONES
Las autoridades han reafirmado su compromiso de realizar campañas de concientización sobre el dengue y han instado a la población a adoptar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos