Este 15 de noviembre llegará a su fin la campaña de concientización "Ponte tu Casco", lanzada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Alejandro Patlán, quien advirtió que después de esa fecha aplicarán sanciones.
La iniciativa, que se lleva a cabo desde hace varias semanas, tiene como objetivo promover el uso del casco protector entre los motociclistas, con la intención de reducir accidentes y proteger la vida de los conductores.
Desde su inicio, el programa ha incluido charlas informativas y dispositivos de concientización en diferentes puntos de la ciudad.
El Director de la corporación policiaca destacó el impacto positivo de la campaña, señalando: "la respuesta de la comunidad ha sido alentadora, pero es crucial que este cambio de actitud se mantenga".
A partir del 16 de noviembre, la Policía Municipal comenzará a sancionar a aquellos que no utilicen casco al conducir motocicletas. Las multas podrán variar según la gravedad de la infracción, y se espera que esta medida fomenta un mayor cumplimiento de la norma.
El titular de la Policía Municipal hace un llamado a la población para que adopte el uso del casco como una práctica habitual y no sólo como una obligación legal... "la seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad, un simple casco puede salvar vidas", concluyó.
EL DATO
OBJETIVO
Se espera que esta nueva fase del programa, ayude a consolidar la cultura de la seguridad vial en la demarcación.