Descuenta CNC sobre remanente

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/13/2020 10:30 A.M.

Ante el pago final sobre diferencia en precio de la tonelada de caña de azúcar procesada, hay muchos productores molestos por el descuento que les está haciendo la Unión Local de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Los agremiados protestan, porque en el remanente es tradicionalmente un recurso libre de cualquier retención, al tratarse de un ajuste sobre el precio neto, pero en esta ocasión es diferente, porque los líderes se están excediendo.

Acusan de esto al dirigente Eliseo Rodríguez de León, quien les entregó las boletas con deducciones, pues aprovecha cualquier momento para “fregar” a los campesinos, por lo que amenazan con hacerle un plantón frente a las oficinas de la Unión, hasta que les regrese el dinero que les envió el Ingenio Beta San Miguel.

Asimismo, señalan a la empresa azucarera de caer en un error, porque también sabe que el remanente es intocable y podrían emplazarla a una huelga en este inicio de zafra, para que deje de ser cómplice en los robos de Rodríguez de León.