Grupo cañero debe legalizarse

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/27/2021 10:30 A.M.

Los campesinos adheridos a la organización Productores y Abastecedores Cañeros Independientes Asociación Civil (PACIAC), se encuentran esperando una respuesta de su líder, José Remedios Rocha Moreno, luego del despojo de sus oficinas y no les ha dado una explicación a los compañeros sobre el destino del grupo.

Los agricultores no saben si realmente tienen el respaldo de esa asociación, ya que hasta la fecha no han recibido la noticia de que ya esté oficialmente establecida y esto los mantiene “en el aire”.

Los agremiados agradecen el apoyo que les ha brindado su líder, sin embargo, necesitan la seguridad de que realmente están respaldados y es importante que les dé un informe, porque sus instalaciones fueron usurpadas por la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (antes llamada CNC).

Cabe mencionar que han visto que el comité tiene reuniones en la abastecedora de diesel, pero consideran que ese no es un lugar digno para que funcione la cañera.

Hasta la fecha, Rocha Moreno no ha dado declaraciones respecto a si continuará con los trámites o ya no la constituirá legalmente, pero quienes lo han seguido esperan que no les falle, porque ya no quieren más abusos como los del dirigente del otro grupo.