Hay saqueo de maderas finas

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 02/17/2022 10:30 A.M.

Dentro del municipio sigue el corte de árboles, pese a que está prohibido, por ello es indispensable que las autoridades correspondientes tomen más en cuenta el cuidado de los bosques y verifiquen la situación.

De acuerdo con la información extraoficial, abunda el derribo de árboles de cedro, pino, orejón y palo de rosa, que se consideran como maderas finas, pero nadie ha hecho algo por frenar el saqueo.

El llamado es para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que acuda a la demarcación a comprobar las condiciones en que están trabajando las dependencias locales, ya que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente emite los permisos que cuestan 180 pesos, pero no se asegura de qué tipo de especie va a ser talada.

Asimismo, se ha observado a la camioneta oficial de Protección Civil (PC) que transporta madera hacia el ejido Maitines y de acuerdo con fuentes extraoficiales, son listones extraídos de árboles de orejón, cortados a escondidas y que no reportan para su traslado.

Por ello exhortan a los titulares de estas dos dependencias a investigar la situación, debido a que el cuidado de los bosques es importante.

Por otro lado, los comisariados han buscado proteger sus tierras, sin embargo, han encontrado tala dentro de ellas y no se saben en qué momento sucedió.