Incendio forestal por quema de paja

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/17/2022 10:30 A.M.

Distintas brigadas para el combate contra siniestros estuvieron durante cuatro horas sofocando las llamas que se dispersaron en varias partes de la sierra, luego de la imprudencia de un productor que le prendió fuego a la paja de la caña.

El pasado martes ocurrió este siniestro que comenzó aproximadamente a la 1 de la tarde, cuando se recibió el reporte, el cual se salió de control y diversas dependencias se hicieron presentes para realizar las labores de combate al fuego.

Adriana Ríos, Directora de Ecología y Medio Ambiente, fue quien encabezó las acciones con las brigadas del Ejido El Limonal, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil, quienes alrededor de las seis de la tarde concluyeron los trabajos; las llamas consumieron varias hectáreas de sierra en la región.

Cabe mencionar que sería el pasado miércoles que regresaron a verificar que no avivara la lumbre y hacer un conteo de cuánta superficie se quemó, para aplicar la multa correspondiente a la persona que cometió esta imprudencia.

La dependencia que encabeza Adriana Ríos, ya había dado a conocer a través de distintos medios de comunicación, así como en reuniones, sobre las nuevas disposiciones de acuerdo a la ley, Conafor y Profepa, y una de ellas es la prohibición de quemas en las parcelas, así como también solicitar permisos para prender fuego a caña, así como lo están realizando, ya que se deben cumplir varios requisitos.