Incendios por la quema de caña

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/26/2022 10:30 A.M.

A causa de incendios forestales, derivados de la quema de caña, brigadas de distintas dependencias tuvieron ardua actividad, en la que también participó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para sofocar el fuego.

Fueron más de setenta hectáreas de la sierra las que se quemaron, entre árboles y pastizal, donde de nueva cuenta el factor principal fue la actividad agrícola de los cañeros, quienes no han tomado las debidas precauciones para reducir estos siniestros.

En los trabajos participó personal de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente y la brigada rural del Ejido El Limonal.

Los incendios provocados fueron en la zona norte, a la altura del Polvorín, el cual controlaron en su fase inicial, así como en Charcos de Oriente, donde fue más grave el daño.

Los trabajos realizados se lograron sofocar al cien por ciento delegando la vigilancia a los propietarios de predios y personal del Municipio.

A través de Ecología ya están aplicando las sanciones correspondientes a quienes generan un incendio forestal y que no cuenten con el permiso de quema.