Productores de la localidad afirmaron que las precipitaciones pluviales han favorecido a sus sembradíos, pues han presentado buen desarrollo.
En medio de una inusual temporada lluviosa, los agricultores de diversos sectores están experimentando "un respiro", después de la prolongada sequía y condiciones adversas para sus cultivos.
Mencionaron que las precipitaciones pluviales llegaron en el momento oportuno... "han impulsado el crecimientos de nuestras plantas".
Juan Carlos Pérez, productor de la demarcación, expresó: "Definitivamente son una bendición, hemos observado un crecimiento significativo en nuestras plantaciones, las plantas que antes parecían no prosperar, ahora se están recuperando y mostrando signos de desarrollo saludable".
Los campesinos han atribuido lo anterior a la disponibilidad de humedad en el suelo y las reservas hídricas que se han acumulado gracias a las lluvias.
"La adecuada hidratación de las plantas ha favorecido el desarrollo de sus raíces, lo que a su vez ha permitido una mejor absorción de los nutrientes del suelo y ha impulsado su crecimiento", concluyeron.