El problema que tienen con el servicio de drenaje, es debido a que la mayoría de la red está obsoleta y las personas continúan echando de todo, hasta basura y eso ocasiona que se tape, generando que las aguas sucias busquen salida y lleguen a los hogares y negocios.
Han realizado varios trabajos de limpieza, donde han encontrado desde ropa, pañales, palos, escobas, trapeadores y aceites, por mencionar sólo algunas cosas.
De acuerdo a lo informado por varias personas en los últimos días el problema se ha agudizado, por lo que piden que tanto las autoridades encargadas como la población en general tomen conciencia de los daños que se están ocasionando y llevan a cabo acciones de mejora.
En cuanto a los líquidos como grasas o aceites, los mismos usuarios los vierten por su red particular, por eso es que se tienen complicaciones en la red, por ello insisten en el llamado a los ciudadanos para que cuiden la infraestructura que se tiene, ya que los únicos afectados son ellos, pues tienen que soportar los fétidos olores y la acumulación de las aguas negras.