En la tarde del viernes, se reportó el primer incendio de la temporada en la orilla de la carretera que limita con el estado de Tamaulipas. El director de Protección Civil, Ziverth Galaviz Reinaga, informó que el incidente fue atendido de manera rápida y eficaz por su equipo.
Galaviz Reinaga destacó que, tras recibir el aviso, se movilizó de inmediato al personal a su mando para controlar el fuego y evitar que se propagara afortunadamente, gracias a la pronta respuesta de las autoridades, se logró sofocar las llamas.
Este primer incidente de la temporada resalta la importancia de la vigilancia y la prevención ante el riesgo de incendios, especialmente en épocas críticas. Las autoridades hacen un llamado a la población para que mantenga precauciones y reporte cualquier actividad sospechosa que pueda ocasionar fuegos en la zona.
Se espera que, a medida que avance la temporada, se intensifiquen las labores de monitoreo y prevención para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y el medio ambiente.
Comentó el Funcionario que se desconocen cuáles fueron las causas pero se estará investigando y exhorta a la población tener cuidado para reducir los incendios