Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y los operativos en la zona colindante con los estados del norte del país, por instrucción del gobernador, Ricardo Gallardo, corporaciones de seguridad reforzaron acciones y operativos en los municipios de Cerritos, Ciudad del Maíz y El Naranjo, a partir de la noche del lunes primero de mayo, tras los hechos violentos suscitados el fin de semana en Reynosa y San Fernando, Tamaulipas.
El Secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante la reunión de este lunes en la Mesa para la Construcción de la Paz se tomaron acuerdos como redoblar la vigilancia en zonas cercanas a Tamaulipas, como parte de las acciones permanentes y en puntos estratégicos, a través de puestos de inspección para inhibir la comisión de hechos, gracias a trabajos de inteligencia detectaron que criminales de alto perfil buscan refugiarse en San Luis Potosí, tras la jornada violenta del fin de semana en Tamaulipas.
Torres Sánchez reiteró que la indicación del Gobernador es que exista una coordinación permanente y que la vigilancia se refuerce cuando se requiera para preservar la tranquilidad y bienestar de los potosinos.