Turistas en riesgo

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/21/2021 10:30 A.M.

Al paraje “Playa Bruja” del Ejido El Sabino, no se le tiene permitido abrir sus puertas, pero el sitio que está a cargo del Gobierno Municipal, al otro lado del paraje, permanece en servicio y sin vigilancia.

El río es uno solo, sin embargo hay áreas que están a cargo de comunidades o comités y en lo que corresponde al Municipio, no ha tenido cuidado en ese sentido, pues no está permitida la reapertura de “Playa Bruja” y las personas se cruzan a esa zona.

La población local respeta que el espacio se encuentre cerrado, pero los vacacionistas desconocen que esa área no puede tener actividades y se pasan, habiendo zonas de riesgo y en caso de un percance, los responsables serían el comité, ante la falta de consciencia de las autoridades municipales.

Ante ello, el comité que tiene a cargo el sitio turístico, se deslinda de cualquier situación que llegue a pasar, pues como se les ha sugerido, mantienen el paraje cerrado y al no tener actividades, no hay personas vigilando.

Se dio a conocer que la bajada del río al otro lado, fue construida por la Administración Municipal y muchas personas ingresan a tomarse solamente fotos, pero hay otras que se introducen al agua, lo que es de riesgo porque hay áreas consideradas de peligro, sobre todo para aquellas que vienen de fuera.