Huehuetlán.- Personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios capacitó a comerciantes locales para garantizar el procesamiento seguro de alimentos durante las fiestas patronales, esto con el firme objetivo de disminuir los riesgos de enfermedades gastrointestinales entre la población.
La reunión fue encabezada por la presidenta del DIF Diana Ramírez Bueno, y el titular de Comercio, Godolfredo Santos Morales, así como Abat Santos Morales, Promotor de la Coepris en Tancanhuitz y el síndico Municipal Emmanuel Alejandro Hernández Martínez.
Se informó a los comerciantes sobre lo básico que deben utilizar en la elaboración de alimentos durante las fiestas patronales en el municipio, con el objetivo de evitar incidentes en el consumo de alimentos.
Se realizarán inspecciones periódicas de vigilancia en los negocios instalados durante las fiestas para verificar que cumplan con los requisitos básicos, como el conocimiento y aplicación correcta de las medidas de limpieza y desinfección en instalaciones, equipos y utensilios. De no ser así, los comerciantes podrán hacerse acreedores a sanciones o correcciones inmediatas.