San Antonio.- Por errores o descuidos de la pasada administración municipal, 1,600 personas, sobre todo niños recién nacidos, no aparecen registrados, pese a que sus padres acudieron a hacerlo y les otorgaron un acta de nacimiento en su momento.
El juez del Registro Civil, Lic. Abisaí Martínez Sánchez, denunció el "descuido" que se tuvo por varios años en todos los trámites de registro, incluidas las enmiendas y correcciones, pues sólo se llevó a cabo localmente y no se cumplió con el proceso a nivel estado y federal.
Mostrando carpetas acumuladas por años, el Juez mostró cómo la Oficialía pasada no cumplió debidamente con los trámites correspondientes y por tanto más de 1,600 personas, de acuerdo a la revisión en las últimas semanas, no aparecen registradas y oficialmente no existen, además, fallecidos siguen vivos, pues tampoco se cumplió con el proceso de actas de defunción.
"Vamos a hacer una reunión con las autoridades de todas las comunidades para informar esta situación, pues han venido personas por actas de nacimiento y simplemente no están ni en los libros, mucho menos aparecen en el padrón digital que se tiene en el Estado".
El Juez pidió paciencia a la ciudadanía y anunció que en fecha próxima, apoyados por la Dirección Estatal de Registro Civil, se hará una campaña de enmiendas y registros para dar solución a esta situación irregular que se heredó de la pasada administración.