Preocupa el riesgo grave de incendios

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/28/2021 10:30 A.M.
Ranchos tienen pasto seco y no hay agua

San Vicente.- Apenas se lleva el primer mes del año y ya se han registrado dos incendios de pastizales, y se augura un difícil panorama, considerando que los pastos están totalmente secos y altamente inflamables.

“Con una colilla de cigarro y hasta un pedazo de vidrio con los rayos del sol se puede provocar un gran incendio, pues el zacate está seco y no sólo nos enfrentamos a los incendios que pueden terminar con los ranchos, sino que las vaquitas ya no tienen qué comer, ni tomar”, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Santiago Guerrero Castillo.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Abel Morales Ortiz, exhortó a la ciudadanía, sobre todo a automovilistas, a evitar cigarrillos o botellas, que en determinado momento podrían provocar el inicio de un siniestro.

Informó que el último incendio ocurrió la tarde del lunes, sobre la carretera San Vicente-El Higo y a punto estuvo de arrasar con un restaurante rústico, pero hubo participación oportuna de la comunidad, Protección Civil y de los policías municipales.

“Las condiciones para incendios son altas, no hay más que prevención”, destacó el jefe policiaco.