Tras la información proporcionada del Sector Salud del Estado, se dio a conocer a los habitantes del municipio extremar precaución y continuar con las medidas preventivas de higiene, ya que se ha detectado un aumento de casos de Influenza en las salas de emergencia y los consultorios médicos.
Se indicó que se han confirmado casos positivos de Influenza Estacional, tras la llegada de las temperaturas bajas, lo cual ha causado preocupación, principalmente porque hay sectores de la población que no se han vacunado.
Así mismo se informó a los habitantes del municipio que la Influenza es prevenible a través de la vacunación, sin embargo, se dijo que hay una porción de la población que toma a la ligera el asunto o que se niegan a recibir el biológico cuando esto podría ser la diferencia a tener casos graves y muertes.
Para finalizar invitaron a la ciudadanía acudir al Centro de Salud más cercano a solicitar la vacuna. Niños de cinco meses a seis años, pacientes de más de 60 años de edad, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación y personas de entre 5 y 60 años de edad con enfermedades crónicas deben vacunarse para estar prevenidos ante la Influenza.
Además, se manifestó que no sólo se pueden presentar casos en personas con factores de riesgo, sino en todos los grupos población y es una situación que ha llamado la atención y por ello es importante la aplicación de vacunas.