El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), firmó 45 convenios de colaboración con municipios y dependencias del Poder Ejecutivo para fortalecer el mantenimiento de carreteras y beneficiar a las cuatro regiones de San Luis Potosí.
La JEC ha realizado labores de bacheo, limpieza, pintura, chapoleo e instalación de señalización en más de 1,500 kilómetros, informó Francisco Reyes Novelo, director general del organismo. Estos convenios permiten aportar insumos, equipo y recurso humano, optimizando tiempos y recursos para atender las necesidades viales.
Entre los municipios beneficiados destacan Tamasopo, Tamazunchale, Aquismón, Cedral, Villa de Ramos y San Vicente. Además, dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), los Centros Penitenciarios, Parques Tangamanga I y II y Protección Civil han sumado esfuerzos.
El director de la JEC destacó que estas acciones consolidan un San Luis Potosí con caminos en buenas condiciones, lo que no solo mejora la seguridad de los usuarios, sino que también impulsa la economía estatal al facilitar el transporte de personas y mercancías.