El incremento en el precio de los refrescos, aplicado por la industria desde inicios de la semana pasada, tendrá repercusiones severas en el comercio en pequeño: no prevén que haya margen de utilidad.
Armando Reyes presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) expuso que esos ajustes son incosteables.
"Sus aumentos son desmedidos, por dar un ejemplo, son hasta de 5 pesos, el comercio en pequeño para obtener utilidad, tendría que aumentar un peso, pero así la gente también muy lastimada en su bolsillo, ya no te compra".
Reyes afirmó que los aumentos son solo para beneficio de las empresas refresqueras.
A inicios de semana la industria del refresco aplicó nuevos precios con incrementos que van de 1 a 3 pesos, justificado en el aumento de costos de insumos como el azúcar en forma esencial.
El representante del comercio en pequeño añadió que son afectados en una forma doble, porque por un lado, tienen que comprar para tener oferta un producto, pese a que sea más costoso, y por otro, el riesgo de que no se venda porque las personas lo consideran caro también.