La Comisión encargada de la elección en Ahuacatlán otorgó la constancia de mayoría al ciudadano Alberto Ramos, quien resultó ganador en las elecciones realizadas.
El presidente de la Comisión Luis Alberto Salinas, junto con los integrantes, sesionó para analizar los puntos de la convocatoria y formalizar la entrega del documento que acredita su triunfo.
Cabe destacar que el proceso se llevó de manera pacífica y se tenían contabilizadas mil boletas las cuales iban con la firma del secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Salinas Viggiano y del secretario técnico Federico Carranza, sin embargo, al empezar el conteo de las boletas detectaron seis boletas de más en las urnas, las cuales no contaban con la firma de los dos secretarios y se veían como fotocopias.
Después de un análisis por parte de la comisión se determinó que estas boletas se anularían, debido al margen de votos entre el primer y segundo candidato, se ratificó la victoria de Alberto Ramos, quien ahora buscará limar las asperezas con los dos candidatos y trabajar de manera unida entre los tres por el bien de Ahuacatlán.