Una serie de acciones realizarán los padres de familia ante la nula respuesta de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur (URSEHS), a sus peticiones, señalando que hoy lunes bloquearán la carretera federal Tamazunchale-Álamo, pues desde que inició el ciclo escolar, los niños de primero y segundo grado no tienen clases.
Como se informó anteriormente, el jueves pasado los papás cerraron la Escuela Primaria Benito Juárez del Barrio La Cruz, en la Delegación Chapulhuacanito, por la falta de dos profesores en primero y segundo grados.
El viernes se repitió lo mismo, mencionando que si no había respuesta bloquearían la carretera federal Tamazunchale-Álamo y las instalaciones de la URSEHS.
Destacaron que desde el inicio período escolar 2023-2024. no se han presentado dos maestros y Christian de Jesús Sánchez Horta, titular en la URSEHS, no ha dado respuesta inmediata, ya que desde el ciclo anterior no está completa la plantilla docente.
Los padres de familia acordaron que si hoy no llegan los maestros, cerrarán la carretera y no se retirarán hasta que los asignen.