Un gran rezago educativo general será el resultado de esta pandemia generada por el coronavirus, ante la nueva modalidad de clases virtuales, ya que no todos los estudiantes cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar este nuevo reto, como los aparatos tecnológicos o la red de telefonía e Internet.
Así lo expresó J. Cruz del Rosal Hernández, docente de computación en la Escuela Secundaria Técnica número 47, ubicada en la localidad Tamán, quien detalló que de acuerdo con las opiniones de especialistas en la materia, México descenderá en cuanto a educación, debido a las dificultades que representa por la extensión territorial, las condiciones económicas, poco o nulo acceso a la red y a televisión abierta, por lo que tardará mucho en recuperarse de este atraso.
“La nueva modalidad de clases en línea no sólo representa un gran reto, sino un sinnúmero de complicaciones, ya que no es fácil para nadie, ni como docente ni como padre de familia, al tener a un niño o joven por cuatro horas viendo televisión, en donde si le surge una duda no podrá resolverla, puesto que no todos cuentan con la presencia de su papá o maestro en ese momento”, comentó Rosal.