Dengue grave detectó la JS VI

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 12/16/2021 10:30 A.M.

El municipio de San Martín Chalchicuautla presenta cuatro casos de dengue tipo tres, el cual de acuerdo a los entomólogos ya se había presentado en los años 90’s y es muy agresivo, puesto que pasa a la variante hemorrágica directa.

Esta localidad por su cercanía con estados como Tamaulipas y Veracruz, que cuentan con este tipo de enfermedad queda en riesgo, ya que los veracruzanos tienen los cuatro tipos de dengue y se deben tomar medidas de contención.

De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), San Martín Chalchicuautla presenta 4 casos de dengue, tres de ellos del serotipo 3, con una tasa de 18.47.

El dengue tipo 3 se presenta como un malestar estomacal, ya que los síntomas son náuseas y diarrea que deshidratan rápidamente. También puede ocasionar dolor de cabeza y en las coyunturas, así como erupciones en la piel.

Mientras que el dengue tradicional provoca fiebre; dolores de cabeza, musculares y articulares; sarpullido, náusea y vómito. El tratamiento incluye reposo y tomar muchos líquidos.

La prevención es importante, para disminuir la incidencia y todos los ciudadanos tienen que participar en el proceso.

Eso, al fumigar sus casas y mantener limpios los patios, además de vaciar y lavar los envases que contengan agua estancada. Pues de no hacerlo, se arriesgan a que las larvas se queden pegadas y los mosquitos “Aedes Aegypti” crezcan.