Ante la llegada de huracanes a la región, Protección Civil mantiene vigilancia en las zonas inundables, por las lluvias pronosticadas para los siguientes días.
Personal de la corporación de auxilio destacó que están tomando prevenciones luego del ligero aumento en el nivel del río Amajac, el Hidalgo y Moctezuma, a causa de las fuertes precipitaciones pluviales, por ello que realizan supervisiones constantes, además de explicar a las familias que viven en la ribera, el riesgo que corren ante la llegada de torrenciales.
En la región Golfo Norte de Hidalgo, la presa "La Esperanza" se encuentra al 90.5% de su capacidad, con 3.546m3, mientras que la Ing. Fernando Hiriart Balderrama, en el municipio de Zimapán, registra un 72.4% de almacenamiento, con 1,006.25 m3.
"Es importante acatar indicaciones, las familias deben ponerse a salvo antes que a sus pertenencias, desde esta semana iniciamos los monitoreo desde la cabecera de Pisaflores y Chapulhuacán, en la comunidad El Zacatal, Limoncito, entre otras, que son las zonas más inundables, esto para prevenir daños ante el posible fenómeno natural", expresó personal de PCM, para evitar que una inundación nuevamente sorprenda a los habitantes como el año pasado.
Cabe destacar que aunque no hay razón de alerta, Ernesto Rojas García informó estar en contacto con la localidad hidalguense para estar preparados ante cualquier contingencia desde ese estado a este municipio.