Un golpe al bolsillo denunciaron ante este medio de información los conductores de vehículos de alquiler, ya que el transporte "pirata" se está aprovechando de las fechas para ofrecer su servicio a bajo costo sin importarles que los concesionarios se vean afectados en sus ingresos.
Ante la denuncia de los usuarios de unidades de pasaje que operan sin tener placas, ni la validación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los afectados acusaron esta situación y aseguran que más que un golpe a sus ingresos, esto genera inseguridad y se presta para que las familias sean víctimas de algún delito.
Se ha detectado que unidades tipo Tsuru color blanco, ofrecen viajes a usuarios con tarifas sólo un poco más económicas, además si un vehículo de este tipo choca, no responden por los daños, no cuentan con seguro de pasajero, hacer uso de estas unidades es bajo el propio riesgo de los usuarios.
Aseguraron que en la actualidad abordar un taxi "pirata" es más peligroso de lo que parece, en Tamazunchale han surgido varias unidades que prestan el servicio sin ningún permiso, bajo la omisión de la Delegación de Comunicaciones y Transportes, que nada hace por sacarlos de circulación, pues permite que estas ilegales unidades circulen donde es fácil cometerse cualquier delito que afecte a los pasajeros.
Cabe agregar que estas acciones no sólo se han multiplicado en la cabecera, también en la región y los propios permisionarios han denunciado lo anterior debido a esta prestación que se realiza sin ejercer la SCT el control de registro de unidades e identidad y antecedentes de sus conductores.
Ante esta situación piden a los funcionarios de la dependencia mayor atención a esta problemática, que además de afectar los ingresos de los trabajadores que operan en regla, atentan contra la seguridad de los usuarios.