Regresarán a las aulas

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/16/2021 10:30 A.M.

Las autoridades del país acordaron un esquema mixto para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 para atender a los estudiantes que deseen acudir a las aulas y a quienes opten por seguir las clases a distancia.

En este acuerdo está que para los profesores no es voluntario el regresar a los salones de clases, ellos sí deben estar ahí porque ya fueron vacunados contra el Covid-19, a diferencia de los niños, adolescentes y jóvenes que aún no reciben ni siquiera la primera dosis.

En entrevista, tras el primer día de trabajos de la Conaedu, Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México, aseguró que la condición de “voluntario” no será así para los docentes, pues al estar vacunados ya están en posibilidades de preparar el inicio de clases para el próximo 30 de agosto. Además, presumió que existen los acuerdos para que los docentes continúen con el proceso educativo.

“Para docentes ya no es voluntario porque ya tienen las vacunas. Estamos totalmente convencidos que es una ventaja estar vacunados. Ya aprendimos mucho de este virus y los maestros seguro tendrán todos los cuidados y vamos a enfrentarlo de manera coordinada con los sindicatos, ya lo hemos venido trabajando así, ya dijo la maestra Delfina que logró un acuerdo con el SNTE, los maestros están en la mejor disposición de coadyuvar, están entusiasmados”, dijo.

El regreso a clases para estudiantes será voluntario, ordenado y escalonado. “Va a ser mixto, los padres de familia que deseen regresar a clases presenciales los estaremos esperando con los brazos abiertos, con la carta de corresponsabilidad y con el filtro en la escuela, en el aula”, aseveró el funcionario educativo.

Por otro lado, se tendrá el esquema de educación a distancia, esta pandemia ha dejado ver que llegó para quedarse.

Continuarán a través de las plataformas, televisión, radio, libros de texto y cuadernillos para quienes no deseen llevar sus hijos de manera presencial.