Luego de anunciarse que personal del Ayuntamiento estaría de vacaciones, la Dirección de Aseo Público destacó que seguirá laborando de manera diaria y normal en este período correspondiente a Semana Santa.
Así lo dio a conocer Manuel Sánchez Romero, Director de Aseo Público, Parques y Jardines, quien mencionó que en época vacacional es cuando más basura se genera, llegando a aumentar de 8 a 10 toneladas diarias más de lo acostumbrado que en días “normales”, por ello no pueden dejar de trabajar ni un solo día.
El funcionario detalló que los turnos y guardias con personal operativo continúan de manera normal brindando el servicio a todos los barrios y colonias de la zona urbana, así como a las comunidades rurales donde se sitúan los parajes y balnearios naturales, que es ahí donde aumenta la demanda de trabajo.
Por último, pidió la colaboración de la ciudadanía para esperar los vehículos recolectores y al mismo tiempo invitarlos a que en estos días atiendan las recomendaciones de las autoridades para quedarse en casa y cuidar su salud y la de los demás.