"Hay mucho cáncer, enfermedades de diabetes, en los riñones, de la piel y siguen contaminando las tres industrias asentadas en este municipio y en tierras del Ejido Las Palmas, en forma ilegal".
Aseguró el Apoderado Legal de los ejidatarios, Ernesto Márquez Torres, quien añadió que la planta cementera y las dos termoeléctricas, siguen usando como combustible, el coque y otros desechos altamente contaminantes, que generan otras industrias, como la General Motors, ubicada en San Luis Potosí.
"Esto pone en riesgo la vida de mucha gente, estamos en riesgo de perder la vida a causa de la grave contaminación que están generando esas tres industrias por los intereses de unos pocos", recalcó.
Dijo que los gobernantes no ignoran esta situación, pero la ignoran para hacerse de unos centavos a costa de nuestra salud, de niños, ancianos que mueren dolorosamente.
"Va a llegar otra armadora de carros a tierras potosinas que ojalá y no tenga el mismo fin con los desechos que generen, quemarlos en estas plantas, ya los niños desde un año o dos años están naciendo con cánceres y jóvenes que han estado falleciendo a causa de esa enfermedad", concluyó.