Como parte de los trabajos en el mantenimiento de las redes de drenaje, el Gobierno Municipal que preside Marcelino Bautista Rincón a través de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST) que dirige Juan José Rivas Rodríguez, comenzó con el desazolve de los ductos y alcantarillas con el camión Vactor para retirar sólidos que obstruyen el libre paso de desechos líquidos.
Comenzaron con los trabajos en coordinación y apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en la calle Taninul de la colonia Pueblo Nuevo para posteriormente continuar en otros sectores de la cabecera hasta concluir con toda la red que tiene el municipio.
La finalidad de estas acciones es limpiar la red de sólidos atorados para evitar que los drenajes broten y tiren las aguas negras a la superficie de las calles formando focos de infección que pueden afectar el estado de salud de la población.
El titular de este organismo operador del agua, informó que la población también participa en estos trabajos facilitando el paso del camión, por lo que agradece la comprensión principalmente de los conductores vehiculares.
"Es importante que los vecinos tomen en cuenta las medidas de prevención para evitar que los drenajes colapsen nuevamente, no tirando materiales de construcción en las coladeras, basura o hasta desechos de los criaderos de animales de traspatio", puntualizó Rivera Rodríguez.