Entrega el SEDIF granjas equipadas

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 08/07/2021 10:30 A.M.

Fueron otorgados los paquetes de granjas avícolas de traspatio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para fortalecer el autoconsumo de huevo y la economía del hogar, beneficiando a 128 familias.

Fue en la comunidad Santa Elena en donde se llevó a cabo el reparto a los beneficiarios, acudiendo el titular de la Oficina Regional V del SEDIF, Rodolfo Lozada Márquez, para verificar el proceso.

“Estamos entregando 128 granjas para impulsar a pequeños productores en dos actividades, que tengan este producto a la mano para su alimentación y para apoyarlos en lo que respecta a mejorar económicamente, esto es derivado del seccional del programa ‘Come sano, variado y suficiente’ que maneja la administración”, explicó el funcionario.

El costo del mecanismo de corresponsabilidad es del cinco por ciento del valor total del proyecto, es decir, cada beneficiario aportó 515 pesos y el resto lo absorbió el DIF Estatal.

Explicó que cada paquete incluye dos bultos de alimento de 40 kilos, 12 gallinas ponedoras, la estructura del gallinero, malla, lámina, comedero y bebedero, además de un tinaco de obsequio.

Cabe mencionar que el alcalde electo Francisco Joel Limas Rivera, apoyó en la gestión para las familias que solicitaron el programa, logrando beneficiar a gente de comunidades como Santa Martha, Nuevo Tampaón, Santa Elena, Antiguo Tamuín, Estación Tamuín, Las Palmas, entre otras.

Y se espera darle seguimiento, para atender las necesidades de los demás tamuinenses.