El sector productivo de la localidad se está viendo afectado por el gusano barrenador, ya que según reportes, alrededor del 70% de la cosecha resultó perjudicada.
Señaló lo anterior el director de Desarrollo Rural, Ernesto Balderas Moreno, quien agregó que esto indudablemente traerá consecuencias en la producción y obviamente se reflejará en la economía de los agricultores.
"Si bien es cierto que por el tema del estiaje la producción cayó entre un 50 y 60 por ciento, súmale que de ese porcentaje, a comparación con el año pasado, el 70% está sufriendo la plaga del gusano barrenador.
Expresó que esto vendrá a lesionar aún más los bolsillos de los campesinos y la población, ya que de la cadena de producción se derivan varios insumos y la canasta básica también aumentará sus costos.
"El sector productivo ha sido de los más ´golpeados´ por el estiaje; por plagas, específicamente en la comunidad Santa Elena, no salen de una, para entrar a otra, por ahí tuvieron en meses pasados la de la langosta y ahora nuevamente es azotado pero con el gusano barrenador", concluyó.