Importante crisis atraviesa el campo

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/19/2021 10:30 A.M.

“A pesar de que en Tamuín y la Huasteca Potosina, un gran porcentaje de su población dependemos económicamente del campo, no se ha tenido el apoyo real y efectivo hacia el productor”, manifestó Óscar Omar Limas Rivera, luchador social por el gremio de los pequeños propietarios y criadores de ganado.

Mencionó que aunado a lo anterior, tienen ya el problema de la sequía que no ha acabado desde hace más de 3 años y ante la falta de lluvias con los últimos frentes fríos, ya se están quedando sin pasto y en las presas se acaba el agua”.

“Tenemos bajos precios en el ganado y al contrario de esto cada día nos cuesta más producirlo, ya que constantemente están subiendo los insumos que ocupamos para nuestra actividad. Por si fuera poco algunos compañeros productores han enfermado o algún miembro de su familia de Covid-19 y al no contar con algún tipo de asistencia social, han tenido que vender sus hatos y hasta sus parcelas para poder atender el padecimiento”.

“Sin embargo, ha habido compañeros ganaderos y agricultores que desgraciadamente perdieron la batalla ante esta dura enfermedad”, finalizó.