Incertidumbre en personal municipal

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 09/25/2021 10:30 A.M.

No ha sido pagado un solo peso a los trabajadores sindicalizados a los que les debe la actual administración casi 4 millones de pesos, a pesar de que hubo el compromiso ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de hacerlo el 15 de septiembre.

En una situación parecida están los empleados de confianza que fueron despedidos hace unos días, quienes alegan que les adeudan 4 quincenas de salarios y que ya faltan muy pocos días para que se vaya la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González.

El secretario general del sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Néstor Morales Núñez, manifestó que sólo un milagro podría generar que la Presidenta les liquide sus prestaciones y sueldos pendientes, aunque aún así ellos no pierden la esperanza, ni quitan el dedo del renglón, para que esto suceda.

Recordó que, a través de un apoderado legal, el Ayuntamiento se apersonó en una audiencia e hizo una serie de compromisos, de lo cual nada se cumplió al pie de la letra y que casi el centenar de empleados agremiados, está sufriendo las consecuencias de este acto irresponsable, por parte de la actual Edil.