Inició recuento en el Ceepac

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 06/11/2021 10:30 A.M.

Porque en la mayoría de las urnas hubo irregularidades, el Comité Distrital del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), inició el recuento de los votos, proceso que le llevará varios días, según su presidente a nivel local, Miguel Ángel Castillo.

Señaló que empezarían por las boletas de la elección para Gobernador en donde iban a trabajar sobre 197 paquetes de 245 que son, que traen posibles irregularidades como el sobrepaso del 5% de los votos nulos, la falta de acta de escrutinio, entre otros factores.

Posteriormente repetirán el procedimiento, pero en las de diputación local y las inconsistencias son multifactoriales, algo como lo de la gubernatura en donde son apoyados por la Guardia Nacional y por la Policía Estatal.

Únicamente tuvieron acceso al inmueble que alberga el Ceepac, los representantes que permite en este caso el reglamento de cómputo y que son, uno por cada dos grupos de trabajo, aunque no todos enviaron a sus militantes.

Finalmente dijo que tendrán una jornada muy pesada y pidió la comprensión a la población, ya que es la última que realizan antes de la entrega del acta de mayoría, para luego mencionar que son apoyados por representantes de otros municipios, como San Vicente, Tanquián, Tampamolón y Coxcatlán.