Hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a la Jornada Humanitaria de Búsqueda Nacional, la Presidenta de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros, Edith Pérez Rodríguez.
Pérez Rodríguez destacó la urgencia de la situación en Tamuín, donde se reportan 80 personas desaparecidas con denuncia, y en la Huasteca Potosina, con especial incidencia en lugares como Ciudad Valles, Ébano, Tanquián y San Vicente, Tancanhuitz y Tamazunchale son áreas especialmente afectadas por la desaparición de personas.
Reconoció una buena coordinación con las autoridades en San Luis Potosí, Pérez Rodríguez enfatizó los desafíos que enfrentan las familias cuando un ser querido desaparece, especialmente cuando hay vínculos con el crimen organizado y se teme denunciar.
Entre muestras de cansancio y agotamiento, la líder de la asociación civil expresó su gratitud por el apoyo recibido del Gobierno, aunque lamentó la desinformación en torno a la situación, citando un reciente evento en Tamuín donde se minimizaron las agresiones sufridas por los participantes.