Supuestamente la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conap), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han invertido en una obra cerca de un millón de pesos donde han dejado que el ex comisariado, Rosendo Martínez González, maneje el dinero a su antojo para que la gente o los ejidatarios dejemos de exigir el respeto a la salud.
Denunció públicamente, el apoderado legal del Ejido Las Palmas, Ernesto Márquez Torres y a nuestros derechos, es como un soborno que le están dando por parte de la cementera, pero sin el consentimiento del órgano supremo del ejido que es la asamblea.
"Así es que aquí es un fraude comprobado de lo que están haciendo los representantes de estas dos dependencias, donde a la fecha van como 2 millones de pesos que se han otorgado y no ha habido una obra ni un beneficio parecido a la salud, ya que esto que se está haciendo, no está autorizado por la población", manifestó.
Añadió que la infraestructura señalada, se encuentra en el predio o paraje La Isleta, terrenos de uso común y atrás de la Conafor y de Conap.