Una de las iniciativas más destacadas, para los próximos meses, es la implementación de tecnología de vigilancia, con planes para instalar cámaras tanto en las patrullas como en los uniformes de los agentes.
"Esta medida tiene como objetivo proteger tanto a los ciudadanos como a los propios elementos policiales, y prevenir posibles abusos de autoridad", dijo el presidente municipal, Francisco Limas Rivera.
Recordó que el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar al municipio con la adquisición de dos nuevas patrullas que entrarán en circulación en los próximos días en este municipio.
Señaló que, también se comprometió por su parte a adquirir una unidad adicional, lo que elevará el parque vehicular a un total de tres unidades nuevas, además de la ya existente y que es equipada para que entre en funcionamiento.
El Alcalde destacó que este logro es significativo, especialmente considerando que al inicio de su administración no se contaba con ninguna unidad patrullera operativa.
Además de la inversión en vehículos, enfatizó la importancia de la capacitación continua para los elementos de la policía.
Señaló que se han realizado compras de equipamiento adicional, como municiones, y se han firmado convenios con el gobierno estatal para fortalecer la seguridad y la formación del personal.